Sistema USUI SHIKI RYOHO

 

REI = energía universal, inagotable e ilimitada

KI   =energía vital

REIKI = energía universal vital

 

 Todo el universo es regido por la energía universal vital. Las emociones, los sonidos, la luz, las moléculas y los átomos, todos son manifestaciones de esta energía en distintas frecuencias.

Reiki o energía universal vital, se trasmite a través de las manos a otras personas, plantas, animales y a uno mismo.

  Reiki actúa a nivel físico – mental – emocional- y espiritual, trayendo salud,  paz  y equilibrio a la persona. Los tratamientos o terapias de Reiki son personales e individuales. No existen tratamientos colectivos.

Cualesquier persona sin importar su religión, raza, nacionalidad, sexo – puede iniciarse en Reiki.

En el sistema Usui Shiki Ryoho existen los niveles I – II – y Maestría.

-Con el Primer Nivel la persona queda capacitada para tratar a otra persona como también hacerse autotratamiento, para su propio desarrollo y crecimiento. Se dan 4 iniciaciones para la limpieza de los canales energéticos y sellado de ellos.

-En el Segundo Nivel se enseñan los símbolos sagrados, que potencias aun mas la energía. Además se enseña enviar Reiki a distancia. En este caso se pueden tratar grupos de personas, además limpiar energéticamente  viviendas, solo para nombrar algunos aspectos.

Puede optar a la Maestría el alumno que tenga el primer y segundo nivel y haya trabajado durante tiempo con ellos. La maestría es un compromiso de vida. Importante es saber escoger el maestro, ojalá perteneciera a una alianza u organización. El futuro alumno no solo tiene el derecho, sino la obligación de preguntar por el linaje de su maestro.

 

Los principios básicos de Reiki son:

SOLO POR HOY NO TE ENOJES

SOLO POR HOY NO TE PREOCUPES

HONRA A TUS PADRES, MAESTROS Y ANCIANOS.

GANA TU PAN HONESTAMENTE

Reiki nivel 1° y 2°

Dictado por la maestra Sonja Sörensen